Etapa 3 - San Pedro Alcántara

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación de Málaga

Nos encontramos un año más ante las pruebas deportivas más importantes del calendario provincial de MBT, que reúne en cada edición a no solo profesionales, sino también a aficionados, que en cada uno de los encuentros buscan una oportunidad para poner a prueba su espíritu de superación.

Desde el 25 al 28 de mayo se celebrará la Vuelta Andalucía MTB 2017, quinta edición de este acontecimiento deportivo que cuenta con la mitad de sus etapas en la provincia: Yunquera, inicio de la carrera, y San Pedro de Alcántara, en el municipio de Marbella.

Es un hecho, que en el caso del ciclismo, esta tierra alberga a la cuarta parte de los federados de toda Andalucía. Ser además la provincia más montañosa del país es el complemento perfecto para que la Vuelta a Andalucía MTB tenga a Málaga como uno de sus destinos preferentes.

Además, no hay ninguna duda de que la Vuelta Andalucía MBT es un claro ejemplo del binomio deporte-turismo, una de las apuestas más fuertes de la Diputación de Málaga. La puesta en valor del turismo activo, siempre desde el respeto al medio ambiente, es uno de los grandes retos de la Diputación provincial. Por ello, siempre contaréis con nuestro apoyo a la hora de impulsar iniciativas como esta.

La Sierra de las Nieves cuenta con un entorno natural con todas las bondades necesarias para la celebración de eventos de esta índole, al igual que San Pedro de Alcántara, en plena Costa del Sol. Estoy seguro de que tanto Yunquera como Marbella pondrá a disposición de la organización cuantos medios humanos y materiales sean necesarios para lograr un éxito organizativo conjunto.

La provincia de Málaga es un territorio perfecto para acoger cualquier competición deportiva de primer nivel. Tiene unas características climáticas y geográficas extraordinarias, y la afición de los malagueños a numerosas disciplinas está más que probada. Además, supone otra buena ocasión para fortalecer una alianza estratégica entre esta tierra y la actividad deportiva.

Por ello aprovecho para animar a los ciclistas de Andalucía y de toda España a que no duden en formar parte de esta Vuelta que tantas satisfacciones les va a aportar.

Quiero agradecer a Deporinter su compromiso con el deporte y con esta tierra, y reivindicar una ‘candidatura permanente’ para que sus recorridos por Andalucía siempre pasen por la provincia de Málaga; y por supuesto quiero valorar el compromiso total de los alcaldes de los municipios que acogerán las etapas con el buen desarrollo de este espectáculo de la carretera.