Noticias

Rocío Martín gana nuevamente la etapa y continua líder de la Vuelta en féminas

Esta mañana se ha disputado la 3ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad malagueña de San Pedro Alcántara, en Marbella. Una jornada de 62 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. Día duro, de auténtico mountain bike, marcado también por el calor.

Situado en el corazón de la Costa del Sol, los bikers han encontrado un entorno natural lleno de contrastes, adentrándose en el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza ya que guarda como su tesoro más preciado el pinsapo.

A las 10:30 horas se realizaba la salida desde calle Castilla, junto al Polideportivo Elena Benítez, con un primer paso neutralizado por San Pedro, tras lo cual, se lanzaba la carrera rumbo a Sierra Bermeja y Sierra de Las Nieves, un recorrido que llevaba a los bikers a conocer rincones muy bonitos turísticamente, como el Castaño Santo.

Tras lanzarse la carrera, a pocos kilómetros de rodaje se formaba un primer grupo de cuatro formado por Manuel Beltrán, Alejo Fuentes, Gerardo Vargas y José Aragón, al que le seguía muy de cerca un grupo perseguidor compuesto por Miguel Muñoz, José Luis Carrasco, el líder de la general, Quillo Márquez, y Víctor Fernández.

El punto clave de la jornada se encontraba en una importante subida de 10 kilómetros con rampas de un 6% de desnivel, punto al que llegaban ya en grupo Carrasco, Quillo Márquez, Miguel Muñoz y Víctor Fernández. La ascensión a esta subida pedregosa favorecía a Carrasco que rompía la situación de carrera. El jienense se situaba en cabeza en solitario a 30" de Miguel Muñoz y Víctor Fernández. Quillo Márquez les pisaba los talones a 45". Al malagueño de Ojén le ha tocado hoy realizar una gran persecución a Carrasco, que conseguía una distancia de más de siete minutos.

José Luis Carrasco - SPORT BIKE, C.D entraba en solitario en un sprint final en recta de Meta (02:21:03) seguido de Miguel Muñoz – BRUJULA BIKE TEAM (02:25:16) que entraba a la par con Víctor Manuel Fernández (Wolf Bike). Quillo Márquez - QUILLO MARQUEZ, C.D entraba en cuarta posición (02:28:32) a 7 minutos 29 segundos de Carrasco lo que supone un cambio de en la clasificación general. Carrasco se pone líder a 4 minutos 24 segundos de Quillo Márquez.

En cuanto a las féminas, Rocío Martín - Extremadura-Ecopilas (03:05:35) se proclamaba vencedora de etapa, manteniendo el liderato, seguida de Mónica Wrona (03:14:04) y Natalia Benítez- MARBELLA CYCLE CENTER (03:16:00).

Mañana se disputará la cuarta y última etapa en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

LÍDERES Y PORTADORES DE MAILLOT

SUB-23: CARMELO URBANO FONTIVEROS

ELITE: JOSE LUIS CARRASCO

MASTER 30: MANUEL LOZANO CHAVES

MASTER 40: JOSÉ MIGUEL GUERRERO VILLASCLARA

MASTER 50: CARLOS ARIZA RECIO

MASTER 60: RENS GREVENSTUK

ELITE FEMINA: ROCIO MARTIN RODRIGUEZ

MASTER 30 FEMINA: MONIKA WRONA

MASTER 40 FEMINA: ARACELI RAMOS RAMOS

LIDER ABSOLUTO MASCULINO: JOSE LUIS CARRASCO

LIDER ABSOLUTA FEMENINA: ROCIO MARTIN RODRIGUEZ