¿Qué es la Vuelta Andalucía MTB?

Es una prueba de mountain bike compuesta de cuatro días de duración, en la que cada día se disputa una etapa.

Son cuatro etapas en formato Maratón (XCM), para federados y no federados a partir de la categoría Junior, que se celebrará en Andalucía del 25 al 28 de Mayo de 2017, en cuatro localidades andaluzas. Todas las etapas comienzan a las 10:30 horas.

Una de sus particularidades es que se puede disputar de forma Individual, por Equipos masculino, femenino y mixto (2 componentes) o por categoría Empresa (3 componentes). Podrán inscribirse varios equipos de un mismo Club/Empresa, indicando Equipo XXX A, Equipo XXX B, Equipo XXX C, por ejemplo.

Cada corredor participará en la Clasificación Individual y a su vez en la Clasificación por Equipos o Empresa. Dicha clasificación se calculará sumando el tiempo invertido por cada uno de los componentes del equipo, no teniendo la obligación de entrar en Meta al mismo tiempo.

¿Cómo puedo participar?

INDIVIDUAL:

En esta modalidad, te puedes inscribir en una, dos, tres o en las cuatro etapas.

EQUIPOS:

En esta modalidad, te tienes que inscribir necesariamente a las cuatro etapas.

La modalidad Equipo se confeccionará del siguiente modo:

  • Equipo Masculino: 2 corredores federados.
  • Equipo Femenino: 2 corredoras federados.
  • Equipo Mixto: 1 corredor y 1 corredora federados.

EMPRESA:

En esta modalidad, te tienes que inscribir necesariamente a las cuatro etapas.

La modalidad Empresa estará compuesta de 3 corredores y se confeccionará indistintamente por hombres y/o mujeres.

¿Me hace falta licencia federativa?

Es obligatorio para todos los participantes estar en posesión de licencia federativa en vigor. En caso de no tenerla, deberás obtener la licencia de día para cada una de las etapas en la que desees participar.

La licencia Cicloturista es válida para participar en esta prueba, teniendo en cuenta que para estos participantes la prueba es NO competitiva, NO optando a clasificación y/o premio alguno.

¿Qué debo saber si participo por Equipos?

Cada corredor participará en la Clasificación Individual y a su vez en la Clasificación por Equipos. Dicha clasificación se calculará sumando el tiempo invertido por cada uno de los componentes del equipo, no teniendo la obligación de entrar en Meta al mismo tiempo. 

El equipo puede estar compuesto de corredores federados de un mismo club así como de corredores independientes, siendo obligatorio que los componentes de un mismo equipo vistan el mismo Maillot.

En el supuesto de no ir con el mismo Maillot no se considerará equipo.

Los equipos se confeccionarán del modo que sigue a continuación:

  • EQUIPO MASCULINO: 2 corredores federados.
  • EQUIPO FEMENINO: 2 corredoras federados.
  • EQUIPO MIXTO: 1 corredor y 1 corredora federados.

Varios componentes de un mismo Club pueden formar distintos equipos, por ejemplo, 4 corredores masculinos de un mismo equipo podrán formar “Team XXXX BTT 1” de 2 miembros y “Team XXXX BTT 2” de otros 2 miembros.

A los corredores que no participen en las cuatro etapas se les aplicará el Reglamento de una prueba Challenge.

¿Cuáles son las clasificaciones y como se obtienen?

Clasificación por Etapas.

Se establece en función del corredor/equipo que realice cada etapa en el menor tiempo y así sucesivamente.

  • Clasificación individual absoluta masculina
  • Clasificación individual absoluta femenina
  • Clasificación masculina por categorías Junior, Élite, Sub 23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.
  • Clasificación femenina por categorías Élite y Máster. 
Clasificación Final.

Se establece sumando los tiempos de cada etapa, siendo ganador el corredor/equipo que sume el menor tiempo y así sucesivamente.

  • Clasificación individual absoluta masculina
  • Clasificación individual absoluta femenina
  • Clasificación masculina por categorías Junior, Élite, Sub 23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.
  • Clasificación femenina por categorías Élite y Máster.
  • Clasificación por Equipos
* NOTA: Para la disputa de la categoría Masculina Máster 60 deberán presentarse en la Salida de cada una de las Etapas un mínimo de tres participantes de cada categoría. De lo contrario, se confeccionará una clasificación conjunta; Máster 50-60.

¿A qué premios puedo optar?

Clasificación por Etapas:
  • Trofeo a los tres primeros masculinos y las tres primeras féminas clasificados en la etapa.
  • Maillot y Trofeo al líder de la clasificación general absoluta masculino y fémina.
  • Trofeo al primer clasificado en la etapa por categorías:
    • Masculino: Junior, Sub´23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60.
    • Féminas: Élite, Máster.
  • Maillot al líder de la clasificación general individual en las categorías masculinas Sub´23, Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60. 
  • Maillot al líder de la clasificación general individual en las categorías femeninas Elite y Máster. 
Clasificación Final:
  • Maillot y trofeo al Líder de la clasificación general final individual, masculino y fémina.
  • Trofeo al segundo y tercer clasificado de la general final individual, masculino y fémina.
  • Maillot y trofeo al Líder de la clasificación general final individual por categorías:
    • Masculino: Junior, Sub´23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60.
    • Féminas: Élite, Máster.
  • Trofeo al segundo y tercer clasificado de la clasificación general final individual por categorías:
    • Masculino: Junior, Sub´23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60.
    • Féminas: Élite, Máster.
  • Trofeo al vencedor de la clasificación general final por Equipos masculino, femenino y mixto. 
  • Trofeo al vencedor de la clasificación general final en la Modalidad Equipo Empresa. 

* Los corredores individuales que participen en las cuatro etapas optarán a una bolsa de premios en metálico para el primero, segundo y tercero, femenino y masculino.

NOTA: Para la disputa de la categoría Masculina Máster 60 deberán presentarse en la Salida de cada una de las Etapas un mínimo de tres participantes de cada categoría. De lo contrario, se confeccionará una clasificación conjunta; Máster 50-60.

Premios Vuelta Andalucia MTB 2017

 

 

 

 

 

 

 ¿Cómo puedo inscribirme?

El plazo oficial de inscripciones finaliza el 14 de Mayo de 2017 o una vez completado el límite de inscritos.

Sólo se consideran debidamente inscritos los participantes que cumplimenten el formulario habilitado por la organización disponible en www.vueltaandaluciamtb.es y abonen la cuota correspondiente según el periodo de inscripción.

El importe de la tramitación de la licencia de un día para corredores no federados será de 10€ por persona y día.

tabla tarifas vamtb 2017 v3 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Política de cancelación 

Todas las cancelaciones (inscripción y alojamiento en su caso) deben ser solicitadas a través de correo electrónico a la siguiente dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y conllevan las penalizaciones especificadas a continuación:

• Cancelaciones solicitadas hasta el día 19/02/2017 inclusive: SIN PENALIZACIÓN. 

• Cancelaciones solicitadas hasta el 06/03/2017 inclusive: 20% DE PENALIZACIÓN sobre el importe del servicio cancelado. Se abonará el 80%

• Cancelaciones solicitadas hasta el 16/04/2017 inclusive: 40% DE PENALIZACIÓN sobre el importe del servicio cancelado. Se abonará el 60%

• Cancelaciones solicitadas hasta el 14/05/2017 inclusive: 80% DE PENALIZACIÓN sobre el importe del servicio cancelado. Se abonará el 20%

• Cancelaciones solicitadas a partir del día de cierre de inscripciones 15/05/2017, no tendrán devolución.

¿A qué tengo derecho con mi inscripción?

Si vas a participar en las cuatro etapas:
  • Participar en la prueba.
  • Placa numerada para la bicicleta y dorsal.
  • Maillot Finisher.
  • Medalla Finisher.
  • Bolsa corredor.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
  • Asistencia médica en el recorrido.
  • Servicio de lavado de bicicletas.
  • Servicio técnico.
  • Almuerzo.
Si vas a participar en una o varias etapas:
  • Participar en la prueba.
  • Placa numerada para la bicicleta y dorsal.
  • Camiseta técnica conmemorativa del evento.
  • Bolsa corredor.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante la etapa
  • Asistencia médica en el recorrido.
  • Servicio de lavado de bicicleta.
  • Servicio técnico.
  • Almuerzo.

¿Dónde puedo dormir?

La Vuelta Andalucía MTB tendrá un diseño en flor, con salida y meta en el mismo punto.

Miércoles 24 y Jueves 25 de Mayo

El Centro de operaciones estará ubicado en la localidad de Loja (Granada) en el Hotel Abades Loja, lugar de alojamiento del día previo al evento para atender la entrega de documentación / retirada de dorsales y alojamiento tras la celebración de la 1ª Etapa.

  • Dirección: Carretera A-92. Km 186 ‐ 18300 Loja, Granada.
  • Localización GPS: 37.171201, -4.170917

Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de Mayo

El Centro de operaciones estará ubicado en la localidad de Marbella (Málaga), en la Residencia Tiempo Libre Marbella, que hará de sede logística y lugar de alojamiento de los días previos a la celebración de la 2ª, 3ª y 4ª Etapa.

  • Dirección: Carretera A-7, Km 190, 29604 Marbella, Málaga.
  • Localización GPS: 36.498545, -4.792222

La Organización ha llegado a un acuerdo con ambos Centros para ofrecer a los participantes servicio de alojamiento a precios muy competitivos.

Tienen preferencia para la reserva de habitaciones los corredores que participen en las cuatro etapas.

Las plazas son limitadas. La contratación de este servicio lo realiza el participante en el momento de cumplimentar la inscripción a la prueba. La gestión y distribución de las habitaciones lo realiza en exclusiva la empresa organizadora (Deporinter) y se atenderá según disponibilidad.

Tarifas oficiales de alojamiento

Régimen en MP (desayuno y cena) por persona/día: 35 €

Planning de Traslados

  • Miércoles 24: Oficina de Atención al participante: HOTEL ABADES LOJA
  • Jueves 25: 1ª Etapa. HOTEL ABADES LOJA – Yunquera - HOTEL ABADES LOJA: 1h 46 min / 117 Km
  • Viernes 26: 2ª Etapa.
    • HOTEL ABADES LOJA – Huétor Tájar : 16 min / 17,5 Km
    • Huétor Tájar – RTL MARBELLA: 1h 24 min / 134 km
  • Sábado 27: 3ª Etapa.
    • RTL MARBELLA – San Pedro Alcántara - RTL MARBELLA 24 min / 25 Km.
  • Domingo 28: 4ª Etapa.
    • RTL MARBELLA – Alcalá de los Gazules (Cádiz): 1h 28 min / 135 Km

Avituallamientos

Los participantes dispondrán de tres puntos de avituallamiento en cada una de las Etapas, situados cada 20 Km aproximadamente, que contendrán:

  • Agua.
  • Bebidas energéticas.
  • Bebidas isotónicas.
  • Barritas energéticas.
  • Fruta.
  • Dulces y productos de pastelería.

¿Con qué bicicleta puedo participar?

Las bicicletas deberán ser de MTB y no serán aceptadas bicicletas de otras modalidades como carretera, triatlón, bmx, descenso, etc.

¿Hay asistencia mecánica?

SILVERBACK ESPAÑA ofrecerá Asistencia Mecánica en la Salida/Meta de cada una de las 4 Etapas, así como en un punto intermedio en cada una de las Etapas, de manera gratuita a los participantes inscritos en la prueba. 

¿Cómo me desplazo a la Salida de cada Etapa?

Cada participante junto a su equipamiento para la carrera se desplazará con sus propios medios a la Salida de cada Etapa.

La Vuelta Andalucía MTB está diseñada en flor para que la distancia entre el el Hotel Abades Loja o la Residencia Tiempo Libre Marbella la Salida/Meta a cada Etapa no sea amplia, facilitando así la logística y el traslados de cada Centro Neurálgico de la prueba al punto 0 de cada Etapa. 

¿Dónde tengo que retirar el dorsal y la documentacion de la prueba?

  • Tanto si vas a realizar las cuatro etapas o en etapas sueltas, tienes dos opciones: 
    • Acudir el Miércoles día 24 de Mayo a la Oficina situada en el Hotel Abades Loja en horario de 17:00 a 20:00 horas, debiéndose para ello verificar la licencia y DNI del participante, por parte del Jurado Técnico designado por la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).
    • Acudir a la Oficina Móvil situada en la Salida de cada etapa el jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en horario de 9:00 a 10:00 horas; debiéndose para ello verificar la licencia y DNI del participante por parte del Jurado Técnico designado por la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Se entregará una pulsera identificativa a cada participante, que debe llevar durante todos los días de competición.

Esta pulsera permite acceder a las áreas habilitadas para los participantes y al almuerzo que se ofrece diariamente por la Organización al finalizar cada etapa.

Acerca de DEPORINTER

Vuelta Andalucia MTB es una prueba de mountain bike por etapas creada por DEPORINTER, empresa de carácter internacional especializada en la organización y gestión de eventos deportivos y formada por un equipo de profesionales jóvenes, con gran experiencia en eventos internacionales de primer nivel y acompañados por una de las estructuras logísticas más destacada de nuestro país. 

La ronda andaluza de mountain bike cuenta con la estructura organizativa de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucia, buque insignia es de DEPORINTER, prueba élite que pertenece al UCI Europe Tour y que se celebra anualmente en Andalucía en el mes de Febrero.

El “saber hacer” de DEPORINTER y la calidad humana y profesional de las personas que componen la empresa son garantía éxito organizativo, aportando un plus de calidad a la carrera muy valorado por los participantes.