Los líderes de la general se llevan la séptima edición en San Pedro Alcántara, etapa que han ganado Miguel Muñoz y Rocío Martín.

El jienense José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike) y la gaditana María Díaz (CD Bikes Armilla) han revalidado el título en la Vuelta Andalucía MTB 2019 tras la disputa de la cuarta etapa que ha recorrido San Pedro Alcántara (Málaga) y que han ganado Miguel Muñoz (Buff Scott) con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 51 segundos y Rocío Martín (Loro Parque Tenerife) con 3 horas, 4 minutos y 51 segundos.
 
El corte de cinta se ha hecho antes de las 10.00 horas protagonizado por el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña; el responsable de Deportes, Guillermo Granado y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas en el polideportivo municipal. En este punto han tomado la salida unos 200 corredores que han encarado un recorrido de 53,5 km y 1850 metros de desnivel que ha subido al ‘Meliche’, bajando posteriormente el sendero ‘Mástercard’ y ha vuelto a subir por la ‘Colorá’ al Puerto de la Refriega. El último tramo para regresar a meta ha sido la bajada por los senderos de ‘Las Máquinas’ y ‘Aloha bike’.

Miguel Muñoz, calcando la segunda etapa que disputara hace dos días en Ubrique, ha impuesto un ritmo muy fuerte desde el inicio. Haciendo una rápida subida, ritmo al que solo ha podido aguantar José Luis Carrasco. Ya en la segunda parte de la jornada, el ‘biker’ cordobés se ha ido en la bajada y en solitario ha cruzado la línea de meta. En segundo lugar ha entrado José Luis Carrasco con un registro de 2 horas, 25 minutos y 32 segundos y, en tercera posición, Manolo ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-MMR), que ha repetido podio de etapa tras hacer un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 35 segundos.
 
En cuanto a féminas, Rocío Martín ha dominado la etapa desde los primeros kilómetros, seguida de su compañera de equipo Kataiza Sierra (Loro Parque Tenerife). La granadina, con buenas sensaciones, ha logrado la victoria, la primera de esta vuelta, rompiendo la hegemonía de María Díaz, quien ha visto mermada su fuerza física, aunque llevaba una renta suficiente para coronarse campeona de la general. Tras la ciclista granadina ha llegado la canaria con un tiempo de 3 horas y 8 minutos; siendo tercera, a seis minutos, María Díaz.
 
De este modo, el podio de la general masculina ha sido para José Luis Carrasco, Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) y Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor); mientras que la general femenina la han formado María Díaz, Rocío Martín y Kataiza Sierra.

Además, en categoría sub-23 masculina, etapa y maillot para Manuel Cordero; en máster 30, la etapa ha sido para Francisco Javier Morón (Bargosa Silverback) y el maillot para Manuel García (Al-Ándalus), y la etapa la ha ganado Beni Catalán (Maratona Team) y maillot para Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss). En máster 40, etapa para Rafael Ordóñez (Sport Bike) y maillot para Juan Manuel Bolívar (Bewor) y etapa y maillot para Julieta Escudero (Albox Bike); en máster 50, etapa y maillot para Gary Williams y, en máster 60, etapa y maillot para Felipe López (Marbella Cycle Center).

Para descargar las clasificaciones de la etapa pincha aquí.

Para descargar las clasificaciones de la general pincha aquí.