Noticias

Los ‘bikers’ ganadores el pasado año de la prueba de BTT andaluza de ciclismo de montaña vuelven a inscribirse en esta edición

Los ciclistas José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike) y María Díaz (CD Bikes Armilla) han vuelto a inscribirse en la Vuelta a Andalucía MTB 2019, que se celebrará del 16 al 19 de mayo de 2019, volviendo a acoger cuatro etapas y cuyo plazo de inscripción continúa abierto.

 

Ambos ‘bikers’ defenderán el título que lograron en 2018, subiéndose a lo más alto del podio tras finalizar la tercera etapa en la localidad gaditana de Los Barrios y Parque Natural de los Alcornocales. De este modo, mientras que el jienense José Luis Carrasco repetía la victoria que ya consiguiera en 2017; la gaditana María Díaz le quitaba el cetro a la granadina Rocío Martín, que también volverá a participar en la ronda andaluza de BTT.

 

Además, entre los ciclistas que ya han confirmado su participación se encuentran Manolo ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-WolfBike) o Jesús del Nero (Primafor-Mondraker); por lo que el espectáculo deportivo estará garantizado en una prueba que se consolida en el calendario andaluz y que invita a la convivencia de los aficionados al ciclismo de montaña.

 

La prueba, que esta séptima edición se disputa de jueves a domingo, contará con los siguientes escenarios: Algodonales (Cádiz), con un recorrido de 55,6 km y un desnivel positivo acumulado de 1896 m; Ubrique (Cádiz), segunda etapa de 68,2 km y 2103 metros de desnivel; la tercera etapa discurre por Mijas (Málaga), sumando 71 km y 1832 metros de desnivel y el final es en San Pedro de Alcántara (Málaga), con 55,7 km en una cuarta etapa que tendrá 1860 metros de desnivel positivo acumulado.

 

A esto se une, a su vez, las distintas modalidades de participación, que pueden ser de forma individual, por equipos -masculino, femenino o mixto- o en categoría empresa. Asimismo, se puede participar en una, dos, tres o/y las cuatro etapas.

 

El primer periodo de inscripción, con mayor descuento, finaliza el 1 de marzo y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web oficial www.vueltaandaluciamtb.es