Noticias

La Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 16 al 19 de mayo de 2019 y que vuelve a recuperar el formato de las cuatro etapas, ha abierto el plazo de inscripción para la séptima edición.

La Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 16 al 19 de mayo de 2019 y que vuelve a acoger cuatro etapas, ha abierto este mes de diciembre el plazo de inscripción para la séptima edición que tendrá cuatro auténticos desafíos deportivos que discurrirán por la mitad sur de la comunidad autónoma andaluza.

 

Esta carrera competitiva de mountain bike por etapas en formato maratón recorre los parajes más ocultos de Andalucía siendo parte de un proyecto social y medioambiental. Esta prueba va más allá y busca consolidarse como una plataforma que colabore con la economía del interior de Andalucía.

 

El espíritu de la carrera es generar un espacio donde los ciclistas compartan una pasión en común, trabajen en equipo y disfruten de una competición de MTB exigente; mientras se le permite conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones, a veces, desagradecidas de la montaña, que disfrutan los más técnicos en un formato muy participativo y flexible, adaptado a todas las posibilidades y economías.

 

A esto se une, a su vez, distintas modalidad de participación, de forma individual, por equipos masculino, femenino o mixto, o en categoría empresa. Se puede participar en una, dos, tres o/y cuatro etapas: formulario de inscripción.

 

4 Etapas - 4 Retos

La prueba, que este año se disputa de jueves a domingo, contará con los siguientes escenarios: Algodonales (Cádiz), con un recorrido de 55,6 km y un desnivel positivo acumulado de 1896 m; Ubrique (Cádiz), segunda etapa de 68,2 km y 2103 metros de desnivel positivo acumulado; la tercera etapa discurre por Mijas (Málaga), sumando un total de 71 km y 1832 metros de desnivel positivo acumulado y, finalmente, se pone el punto y final en San Pedro de Alcántara (Málaga), donde disfrutaremos de 55,7 km de recorrido por el interior de la provincia malagueña en una cuarta etapa que tendrá 1860 metros de desnivel positivo acumulado.

 

En 2018 fueron José Luis Carrasco, que revalidó el título, y María Díaz los vencedores de la Vuelta a Andalucía MTB, que concluyó con la tercera etapa en la localidad gaditana de Los Barrios y Parque Natural de los Alcornocales.